lunes, 15 de diciembre de 2014

#BookTag: El cuerpo humano

¡Holas! Volvemos con los Book Tags de marras, que ya sabéis que me encantan. Esta vez está raptado de La Biblioteca de Cristal, que a su vez lo raptó de otro blog, así funcionan estas cosas. En este caso vamos a comparar libros con partes del cuerpo humano, aunque parece que no tenga mucho sentido es más divertido de lo que parece, vamos allá:

Ojos: Libro del que te enamoraste a primera vista
Los renglones torcidos de Dios, Torcuato Luca de Tena
Este libro me llamó la atención en general por todo, no solo la portada, sino la sinopsis de detrás. Me quedé mirándolo con mi chico en la librería y le dije que me gustaba, él se compró uno mientras yo seguía mirando y al salir resulta que también me había comprado ese como regalo sin que me diese cuenta. Después de eso me terminó de enamorar (no sé si el libro o mi chico) y además está muy muy bien. Lo reseñé en mi antiguo tumblr



Boca: Libro del que todos hablan
La música del Silencio, Patrick Rothfuss
En este caso me voy a copiar de a La Biblioteca de Cristal y voy a decir el mismo, porque es cierto que salió hace nada y además ha recibido críticas de todo tipo, en mi caso, la crítica es buena, la única condición para disfrutar del libro es haber leído antes sobre Auri en la saga principal en la que está ambientado: Crónica del Asesino de Reyes.

Pulmones: Libro vital en tu vida
El guardián entre el centeno, J. D. Salinger
Este libro fue una recomendación inesperada pero fiable, y resultó ser uno de esos libros que califico como imprescindible de leer para cualquier ser humano. Quizás si lo intentas se te haga un poco pesado soportar al protagonista (y narrador) de la historia, pero es capaz de darle una vuelta de tuerca a todo y hacerte pensar sobre cosas que no pensaste que pensarías, valga la redundancia.

Estómago: Libro que devoraste
Steelheart, Brandon Sanderson
Con Brandon Sanderson no devorar un libro es francamente extraño, el ritmo vertiginoso al que acabas obligado a leerle no es algo que deje indiferente a los lectores y si además tenemos en cuenta la tremenda imaginación que tiene damos con un escritor de primera y unos libros geniales. El último que leí suyo rápidamente fue este mismo, que es algo más juvenil, pero no tardé más de dos días en terminarlo. También lo reseñé en mi aborto de blog en la plataforma tumblr

Hígado: Libro muy gordo
Los asesinos del emperador, Santiago Posteguillo
Más de 1000 páginas que se me hicieron francamente cortas. No es que tardara poco en leerlo precisamente, pero es un libro que considero una obra maestra, como ya os comenté en la reseña (esta vez sí, aquí en blogger).

Apéndice: Libro que ni te gustó ni te disgustó
Diástole, Emilio Bueso
Tal cual, conforme lo leía no tenía claro si me estaba gustando o no, me gustaba a ratos y otros ratos no, y al terminarlo me sentí bastante insípida, tanto, que ni siquiera tuve valor de reseñarlo más allá de una pequeña reflexión en Goodreads en la que tampoco es que de mucha información que digamos... Que pena, le tenía muchas ganas a este autor, quizás no escogí al novela adecuada. Nunca me gustaron los vampiros.

Corazón: Libro romántico
Hana Yori Dango, Yoko Kamio
Lo sé, lo sé, esto no es un libro, es una serie de mangas, pero también es lo único romántico que haya leído y me haya gustado. No soy muy aficionada al género que digamos... Era esto o Memorias de Idhun y no me pareció correcto poner una saga fantástica.

Cerebro: Libro reflexivo y realista
Mujeres, Charles Bukowski
Gracias a este libro comenzaron mis andadas por este género que aun no sé como se llama. ¿Ficción cruda? ¿Realismo oscuro? Lolita, El Club de la lucha, En el camino y todo lo que se os ocurra con sexo drogas y rock and roll podrían entrar en él. Si habéis oído hablar de la serie de TV Californication está basada en este libro, claro que Bukowski es mucho más obsceno y asqueroso. Sobre lo que te hace reflexionar es sobre la naturaleza de las personas, y hay que tener un poco de estómago para no odiar a los personajes que aparecen.

Cabello: Libro superficial
Ciudad Zombie, David Moody
No sabía a qué se refería exactamente con superficial, quizás a algún best seller del tipo Ángeles y demonios de Dan Brown, pero como no tuve estómago para terminarla se me ocurrió que lo más superficial que he leído es este libro de zombies, que parece que solo se haya escrito para aprovechar el boom que tuvieron estos seres sobre naturales hace algunos años. Para colmo es el segundo libro de una trilogía, y encima no viene señalado en ninguna parte. De todas formas me gustó mucho porque soy una gran fan del género.

Uñas: Libro que cuidas mucho
Todos. En este caso la respuesta también es la misma que se da en La Biblioteca de Cristal. ¿Por qué iba a cuidar menos uno que otro? Cada uno tiene algo importante que mantener en buen estado y los que pienso que no merecen la pena no los compro. Cuando por desgracia a caído alguno así en mis manos tampoco he querido hacerle bulling, me parece horrible tratar mal los libros... ¡Aunque reconozco que mis perros han intentado comerse alguno alguna vez!

Estas son mis respuestas, si alguien más se anima a hacer el booktag no dudéis en avisar, me encantará leer las vuestras ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario