sábado, 29 de noviembre de 2014

#BookTag: La Tardis

¡Hola! Hoy vengo con otro Book Tag, esta vez extirpado del blog Boy With Letters, que me gustó mucho. Consiste en imaginar que tenemos la Tardis del Doctor Who a nuestra disposición y la usamos para viajar entre libros. Me pareció muy original. Ahora, Come On, Doctor!




1. Un viaje al pasado: Una novela histórica o libro de un periodo anterior al cual viajarías y porque.
   He dudado con alguna novela romana de las de Posteguillo pero... prefiero El valle de los Caballos, donde Jean M. Auel retrata una vida "cavernaria" de lo más encantadora. Me encantaría visitar las aldeas de los mamutoi, los sharamudoi, y todas las demás, aprender a manufacturar las armas y los utensilios, aprender las plantas para curar y para cocinar, asistir a las reuniones de los clanes... ¡La vida que llevaban Jondalar y su hermano es genial!


viernes, 28 de noviembre de 2014

La música del silencio, Patrick Rothfuss


Título: La música del silencio
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza Janés
Páginas: 147
Año de pubicación: 2014
Género: Literatutra fantástica


Valoración: ★★★★

La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas existe un mundo en penumbra, cuya existencia solo unos poco conocen.
En ese laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de escaleras serpenteantes y pasillos semiderruidos vive Auri. Tiempo atrás fue una alumna de la Universidad. Ahora cuida de la Subrealidad, para ella un lugar acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay otros misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: ella sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.

La música del silencio es una historia lírica y evocadora que ofrece a los lectores del El nombre del viento y El temor de un hombre sabio la oportunidad de ver ese mundo a través de los ojos de Auri, uno de sus personajes favoritos, y de descubrir cosas que hasta ahora solo ella sabía.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Los asesinos del emperador, Santiago Posteguillo

Título: Los asesinos del emperador
Autor: Santiago Posteguillo
Editorial: Planeta
Páginas: 1200
Año de pubicación: 2011
Género: Novela histórica


Valoración: ★★★★★

18 de septiembre del año 96 d. C. Un plan perfecto. Un día diseñado para escribir la Historia, pero cuando todo sale mal la Historia ya no se escribe…, se improvisa: una guerra civil, las fieras del Coliseo, la guardia pretoriana, traiciones, envenenamientos, delatores y poetas, combates en la arena, ejecuciones sumarísimas, el último discípulo de Cristo, el ascenso y la caída de una dinastía imperial, locura y esperanza, la erupción del Vesubio, un puñado de gladiadores, la amistad inquebrantable, Marco Ulpio Trajano, el mito de las amazonas, una gladiadora, nueve emperadores, treinta y cinco años de la historia de Roma. 

18 de septiembre del 96 d. C. Un grupo de gladiadores dispuestos a todo avanza por las alcantarillas de Roma. Nada ni nadie puede detenerlos. Ni siquiera la Historia.

viernes, 14 de noviembre de 2014

#BookTag: Redes Sociales

¡Hola, hola! Me mudé de tumblr a blogspot con idea de escrbir making of's de las sesiones que hago como modelo y de hablar de los libros que voy leyendo, que es lo que hacía por allí, pero al final desde que lo he abierto me dedico más a cualquier cosa menos a eso, así que voy a reconciliarme con el tema de la lectura con un pequeño book tag, algo que nunca he hecho, pero hacen muchos blogs que sigo y que personalmente me hace mucha ilusión. Este Book Tag en cuestion consiste en relacionar las redes sociales con libros, lo he visto en muchos blogs pero me he decidido finalmente gracias a Los libros al Sol. Allá va :)


miércoles, 12 de noviembre de 2014

El Zombie survivor dice: Si te han mordido, ¡mutílate! Mejor perder un pie que perder la cabeza.

Hola, pequeños y escépticos amigos, en la entrega semanal de hoy vamos a ver cómo sobrevivir a un mordisco zombie. "¿Cóooomo? Eso es imposible...". Ah, no, no es imposible, pero todo depende de dónde se haya producido el bocado. No estoy loca, os lo voy a explicar.

El virus Z (Solanum) es un virus que se extiende rápidamente por el cuerpo, desde el foco de infección hasta el cerebro, a través de la sangre. Saber esto puede ser una ventaja y si estáis empezando a imaginar por qué y os parece horrible vais bien encaminados.

lunes, 10 de noviembre de 2014

5 Webs para comprar videojuegos baratos.

¡Hola, hola! Hoy os dejo las 5 webs que utilizo para buscar ofertones de videojuegos. Por supuesto, no voy a enseñaros las evidentes que todos sabemos (o deberíamos saber), es decir, Steam, Origin y Amazon quedan descartadas. ¡Empecemos!

5. Gamers Gate

Gamers Gate es una página inglesa, lo mejor son los descuentones que hacen, por ejemplo, los Assasins Creed estuvieron entre 2 y 5€, ahora mismo está el Far Cry 3 por unos 5€ también, echarle un vistazo es una buena opción, lo único "malo" es que los precios están en libras y hay que usar el conversor. También tiene muchas opciones muy completas para los que se registran, con opción a crear whislist, un espacio donde se guardan tus logros y más cosas del estilo.
http://www.gamersgate.co.uk/

sábado, 8 de noviembre de 2014

Iniciativa S.O.B. (Save Our Blogs)

"La muerte de un blog se produce por la falta de comentariosMuchos visitantes no se dan cuenta de que sus comentarios son VITALES para la supervivencia de un blog."


Esas son las palabras de Nacho Gómez, el ilustrador madrileño artífice de esta campaña tan peculiar a la que acabo de unirme.
Me parece muy útil y el motivo de su objetivo es una verdad como un templo. Los comentarios nos dan la vida a los que estamos detrás de cada entrada. Nos gusta saber si lo que hacemos sirve para algo, aunque solo sea que los visitantes se entretengan 3 minutos leyéndonos y conseguimos saberlo gracias al apoyo que da recibir las opiniones que los demás nos dejan en los comentarios, tanto buenas como malas.
Si tú también tienes un blog y estás a favor de la iniciativa no dudes en pasarte por saveourblogs para informarte, tienes más ilustraciones, más idiomas y todos los códigos necesarios para implementar la imagen de la campaña.

El nuevo negocio de Pokemon... ¿e-Sport?

No, no me refiero al negocio del  que se lucran Nintendo y un sinfín de marcas más atiborrándonos a merchandising del fenómeno. Me refiero más bien a… a cualquiera, realmente.


Esto ha evolucionado hasta el punto en el que se trafica con esos monstruos de bolsillo* como si fuésemos del Team Rocket. ¿Habéis oído hablar de los criadores Pokemon? Personas que se dedican a conseguir el Pokemon perfecto y después venderlo.  No es tan raro, al fin y al cabo, las cartas de Magic se pueden llegar a vender muy caras, ¿por qué no un Pokemon? Aunque quizás se entienda mejor comparando a estos criadores con los chino-farmers del Wow, que venden oro del juego, objetos especiales e incluso te suben la cuenta… siempre que puedas pagarlo con dinero real.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

El Zombie Survivor dice: Los explosivos se utilizan con cuidadito.


Estoy muy orgullosa de inaugurar la primera sección chorra del blog, que consiste en, semanalmente, dar un consejo contra el Apocalipsis Z. Por supuesto, el consejo lo doy yo pero siempre podéis comentarlo, discutirlo e incluso darme alguno a mi, que me considero una experta en el tema, pero todos nos podemos equivocar.

Doy por echo que todos sabemos las 3 reglas básicas:
- Si nos muerden nos transformamos.
- Solo mueren de un tiro a la cabeza.
- Hay que guardar siempre una bala.

Ahora, vamos a los consejos específicos que realmente nos salvarán la vida...

martes, 4 de noviembre de 2014

Marta Navajas: Ilustradora y cosplayer

¡Hola, hola! Hoy me enorgullezco de decir que conozco a una chica que es una artista. Se llama Marta Navajas y realmente me encantan sus ilustraciones. Yo diría que es una moderna de estas, pero lo que mola, mola, eso es así...

Tiene muy buen gusto y, aunque está demostrando que puede hacer algo bonito con cualquier cosa que le den, mi dibujo favorito suyo es el de la chica guapa a acuarela.

Uno de los primeros dibujos que vi suyos fue el esbozo de esta ilustración de Daenerys con sus dragones. Y poco a poco me ha ido cautivando hasta que finalmente... sí, me declaro su fan xD

Si os gustan sus dibujos no dudéis en seguirla en su Instagram para alentarla con su talento, es una pena que mucha gente con dones de este tipo lleguen a dejarlo porque nadie les apoya... Además, es un pivón, baila genial y también hace cosplay! ¿Algo más? ;)

Aquí están los dos dibujos que he mencionado y unos pocos más:

lunes, 3 de noviembre de 2014

Portada Noviembre/Diciembre de C&C Magazine

¡Buenas, buenas! Esta mañana me he despertado con una pequeña sorpresa: ¡Soy la portada de la entrega de Noviembre/Diciembre 2014 de C&C Magazine!

domingo, 2 de noviembre de 2014

Before & After, nuevo diseño

Le he hecho un lavado de cara al blog y quiero dejar constancia de ello. Me gustaría decir "quiero saber qué opináis" pero como nadie se atreve a comentar nunca...

Anterior diseño (y primigenio)
Nuevo diseño