miércoles, 20 de mayo de 2015

Fresa y chocolate, Aurélia Aurita

Título: Fresa y Chocolate
Autor: Aurélia Aurita
ISBN: 
9788496427297
Editorial: S. L. Ponent Moon
Páginas: 144
Año de publicación: 2006
Género: Novela Gráfica

Valoración: ★★★

Aurelia Aurita nos da la oportunidad de degustar en dos sabores su nuevo libro, servido bajo la denominación de origen Nouvelle Manga. En una original receta elaborada con ingredientes especialmente seleccionados, el amor más dulce se funde con el sexo más picante para conseguir una elegante presentación de trazo amable y exquisita composición de página. Un álbum que deja un excelente sabor de boca e inevitables ganas de repetir. Sin duda, el plato del año.

Novela gráfica erótica, para ser más exactos. Aurélia Aurita nos abre una puerta a su vida privada y he de decir que lo hace de una manera estupenda. Es desenfadada y desprende naturalidad. Con unas pocas líneas nos transmite grandes dosis de amor y lujuria a partes iguales, aderezados con mucho humor.

La historia nos 
sitúa entre Japón y París, en Japón vive él y en París vive ella. Ella, la propia autora, nos deja sumergirnos en su vida privada de una manera completamente ingenua y sincera. Nos enseña cómo se enamoró de Frédéric Boilet y lo hace además con pelos y señales, con una naturalidad y una franqueza que hacen de este cómic una pieza digna de su lectura, pues tratándose de una autobiografía de, prácticamente, la vida sexual de dos autores de cómics, podría ser tan solo de interés morboso para el público... pero no es así en absoluto. Aurélia plasma su vida amorosa de manera que cualquier mujer enamorada (y morbosa) se va a sentir identificada.


El estilo de dibujo es perfecto. Con un trazado sencillo, como si de bocetos se tratasen, consigue transmitirnos un abanico de sentimientos.
Amor romántico, sexo apasionado y humor de andar por casa, junto con las inquietudes propias que se tienen cuando comienzas a salir con alguien.

La mentalidad y el comportamiento femenino están perfectamente enmarcados en este cómic, que pertenece a una nueva corriente denominada 
Nouvelle Manga. Frédéric Boilet es el mayor impulsor de este estilo que junta el típico estilo del BD francés con el manga.

Fresa y Chocolate es una historieta sorprendentemente cándida y franca, que trata el amor de una manera tan natural que resulta excelente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario