martes, 16 de junio de 2015

Top Ten Tuesday: 10 libros que quiero leer en verano

¡Y vuelvo a la carga con otro Top Ten Tuesday! Como siempre una aclaraciones primordiales: la sección es originaria del blog The Broke and the Bookish y si queréis ver los libros que eligieron las chicas de allí tenéis que pulsar en la imagen. Esta semana toca elegir 10 libros que esten en tu TBR* veraniego. En mi caso se trata sobre todo de terminar sagas o ponerme al día con cosas que hace tiempo que debería haber leído, y es sobre todo en el ámbito de la fantasía. Ojo, que yo hago la lista y tal con la idea de lo que me apetece leer, pero igual de aquí a Agosto me apetecen otras cosas... Bueno, no pasa nada, al fin y al cabo la base de esta sección es sobre todo compartir libros, preferiblemente interesantes. Yyyyyy.... ahí va mi lista!

*To be read

1. La primera Ley, Joe Abercrombie
Terminar la saga. Leí la primera parte el año pasado y ya va siendo hora de finalizarla porque tengo muchas ganas de poder ponerme con los otros tres libros, sobre todo con La mejor vengaza. Son otras 3 lecturas que planeo para verano, pero puede que después del último argumento de los reyes esté un poco agobiada del mismo escritor y lo deje para más adelante, al igual que Medio Rey.



2. Canción de hielo y fuego, George RR. Martin
¿Qué puedo decir de esto? He estado aguantándome las ganas de ver la última temporada de TV para poder leer la saga tranquila, después de un año intentando olvidar todo lo que ya sé que pasa en la historia por culpa de la serie... Por eso todavía no he leído estos libros, y qué rabia porque por otras cosas que he leído de Martin, y por todo lo que se dice, tienen que ser una pasada.




3. La guerra de las tormentas, Brandon Sanderson
Sanderson es uno de mis escritores favoritos y el mes que viene por fin sale a la venta en español la segunda parte de su gran saga La guerra de las tormentas, además de que reeditan el primer tomo. Tengo unas ganas impresionantes de leerme estos libros, no voy a tardar en reservarlos... Aunque son un pastón y me voy a arruinar, qué demonios, ¡lo valen!



4. Circo máximo, Santiago posteguillo
De nuevo se trata de ponerme al día con una saga. El año pasado tuve el gran acierto de leer Los asesinos del emperador, primera parte de la trilogía de Trajano, por Santiago Posteguillo, y me quedé anonadada. Automáticamente el escritor valenciano entró en mi TOP10 de escritores personal, y automáticamente compré la segunda parte en cuanto salió, pero por unas o por otras (principalmente porque me ha dado por la CF y la fantasía) todavía no lo he leído, y quiero usar todo el tiempo libre que tengo de verano para hacerlo.



Y con estas opciones ya tengo los 10 libros del top10 cubiertos, pero como los he contado por sagas, voy a poner también unos pocos libros sueltos que leería para descansar un poco de tantas páginas de lo mismo.


Como lectura ligera he elegido Paper Towns, todo el mundo habla de los libros de John Green y yo nunca leí nada suyo, pero me gusta leer de todo, y para variar un poco y salirme de mis géneros habituales está bien. En realidad me llamó la atención porque en el trailer de la peli sale Cara Delevinge y me gusta mucho esa mujer. Por otro lado, tengo pendiente desde hace tiempo El vivo, de la rusita Anna Starovinets. Es de CF y tiene muy buena pinta, además de que he leído buenas opiniones del libro (y me sirve para completar Rusia en el reto de Viajar leyendo XD). También me gustaría leer 100 años de soledad, desde hace tiempo, es un gran libro y me parece un pecado no poder dar mi propia opinión sobre el.



Y para terminar he escogido 3 libros que no me atrevería a leer en otra época que no fuese verano, no porque hablen de playas, piscinas y calor, sino porque son de "terror". ¿Y qué tiene que ver eso con el verano? Pues que en verano si no me puedo dormir porque estoy acojonada no pasa nada, al día siguiente no tengo obligaciones por la mañana. El primero es Cuernos, de Joe Hill (que también va a tener peli) y me pareció una propuesta muy interesante y divertida. Un chico al que le salen cuernos y todo el mundo le confiesa sus secretos. -Vale, no es terror propiamente dicho, pero lo he metido aquí porque pegaba más que con los otros 3 xD- Y las dos últimas elecciones de Clive Barker me las han recomendado, sobre todo El gran espectáculo secreto, no es exactamente terror, más bien fantasía y en teoría no da mucho miedo, pero nunca se sabe. Libros de sangre, sin embargo sí que lo da, es una recopilación de relatos de terror, y siempre está bien tener una recopilación de relatos a mano para desconectar de las demás lecturas.

Tengo que decir que si Clive Barker me da mucho canguele tengo preparados otros 3 libros de relatos uno de cuentos japoneses que compré en la feria del libro y los otros dos los de Santiago Posteguillo: La noche que Frankeinstein leyó el Quijote y La sangre de los libros. Just in case.

¿Qué os parecen mis elecciones? ¿Cuáles son las vuestras?





No hay comentarios:

Publicar un comentario