martes, 2 de junio de 2015

Top Ten Tuesday: Libros que me gustaría ver convertidos en película/serie.


Hace unas cuantas bastantes semanas que dejé de hacer el TTT semanal, pero hoy he decidido participar de nuevo. Primero que nada, decir que originalmente esta sección está ideada por las chicas del blog The Brooke and the Bookish y que si clickais en el banner podéis entrar a ver los libros que han elegido ellas ^^ Así queeeee. ¡vamos allá!

Crónica del asesino de reyes, Pathrick Rothfuss.
La historia de Kvothe se merece una serie como una catedral, y de hecho está proyectada, pero el guionista que la iba a hacer se echó atrás porque querían cambiar mucho la historia... Ya veremos en lo que queda la cosa. La hagan más o menos fiel al libro, me encantaría verla, sinceramente.

Sinopsis de El nombre del Viento.



La trilogía de Escipión, Santiago Posteguillo.

Otra trilogía proyectada como serie. Esta vez la quieren llevar a la TV los españoles... Soy muy escéptica con las series españolas, pero reconozco que de vez en cuando tenemos alguna joyita brillando fuera de toda la morralla de series cómicas, como Isabel. La serie de Posteguillo está en desarrollo actualmente.

Sinopsis de Africanus.


La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón.
Y más españoles. En este caso me encantaría ver La sombra del viento convertida en película. No necesariamente con actores españoles, ya que el libro es conocido de forma internacional y está traducido a diversos idiomas. La misteriosa historia de Daniel y la ambientación en la Barcelona gótica quedarían estupendas en la gran pantalla.

Sinopsis de La sombra del viento.








Trilogía Nacidos de la Bruma, Brandon Sanderson.
Pongo portadas americanas porque las españolas son horribles.
En este caso si tradujésemos a película o a serie esta trilogía sería como muy cutrona, como demasiado friki, pero, en cambio, como serie de animación, o como anime directamente, sería una pasada. El sistema de magias y todas las cosas fantasiosas que aparecen perderían mucho con personas de carne y hueso y sin embargo en animación triunfaría, estoy segura. Creo que lo que sí que tiene es videojuego, por cierto.

Sinopsis de Imperio Final.

Dune, Frank Herbert - Brian Herbert & J. K. Anderson.
A Dune ya le va tocando un buen remake, la peli se ha quedado muy obsoleta y tengo entendido que ya se hizo una serie pero también era un poco cutre. Una superproducción de CF con todas las técnicas que hay ahora para transformar el Universo de Dune en una serie, o en una saga (o varias) de películas sería más que una pasada.

Sinopsis de Dune.





Saga de los Reckoners, Brandon Sanderson.
Y volvemos con más Brandon Sanderson. De este escritor en realidad podríamos llevar a la pantalla, grande o pequeña, todo lo que hace. En este caso creo una saga de pelis de la saga de los Reckoners sería muy muy guay. Algo juvenil, en plan Los juegos del Hambre, Divergente y todo esto. Recuerdo una parte de Steelheart, una escena de acción, que me hizo vibrar como nunca antes otro libro, y si me la imagino como escena de peli... pff merecería mucho la pena pagar el abuso que es una entrada de cine por verla!

Sinopsis de Steelheart.

American Gods, Neil Gaiman.
¡Y volvemos con más libros proyectados como series! Esta vez es el turno de Sombra y Wednesday, los personajes a los que da vida Neil Gaiman en este estupendo libro de fantasía moderna y mitología antigua. Una especie de Road Trip a través de Estados Unidos que como serie quedaría muy muy molón, la verdad.

Sinopsis de American Gods.





El océano al final del camino, Neil Gaiman.
Repetimos con Gaiman, pero esta vez como peli. Sería una peli rara, igual que el libro, pero también sería una peli para recordar -igual que el libro-. Una estupenda historia de esas para niños adultos, que nos recuerda el gran paso de convertirse en una persona mayor, y nos evoca con un toque mágico los recuerdos de la infancia a través de los ojos del niño que éramos, pero con plena conciencia de lo que somos ahora.

Sinópsis de El océano al final del camino.



Nadie te encontrará, Chevy Stevens.
Vamos a cambiar un poco de aires y de tanta fantasía, este libro narra la historia de una mujer que ha sobrevivido a una traumática experiencia. Un excéntrico raro la rapta y la encierra en una casita en la montaña, sometiéndola a una violencia psicológica muy dura para cualquier persona. Conocemos el desarrollo de su historia mediante las visitas al psicólogo y creo que podría ser una peli interesante.

Sinopsis de Nadie te encontrará.




Carol o El precio de la sal, Patricia Highsmith.
En este caso, y para terminar, seguimos fuera de la fantasía. Carol es una historia de amor entre dos mujeres ambientada en los Estados Unidos de los años 50. Una aventura prácticamente inconcebible para la época y cuya película, de hecho, se ha estrenado este mismo año, hará unos 15 días. Espero que la peli le de el reconocimiento que se merece, pues esta obra ha pasado prácticamente desapercibida y me parece una de las más importante dentro del género LGBT, sobre todo por la época en que se escribió.

Sinopsis de Carol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario